Taladro Accesorios


Soporte vertical para el taladro

El soporte vertical tiene la misión de fijar verticalmente la posición del taladro. Permite controlar mejor la presión uniforme sobre el mismo y realizar orificios con mayor precisión. También facilita el control de la profundidad cuando vayamos a realizar un orificio ciego. El soporte vertical es especialmente útil y a veces necesario,  para perforar materiales frágiles como porcelana y vidrio. Actúa de manera similar a un taladro de columna pero en una menor escala.

YouTube Preview Image

Accesorios para fijar la pieza a taladrar

Mordaza de sujeción. Si el soporte vertical nos permite fijar el taladro la mordaza de sujeción sirve para fijar firmemente la pieza y que no pueda moverse durante el proceso de taladro.

Tornillo de banco y  gatos. Estos accesorios se sujetan firmemente al banco de trabajo y también permiten fijar la pieza. El gato suele emplearse para superficies más grandes.

Tope de broca

Sirve para fijar un límite  de  profundidad del orificio a taladrar. Consta de un anillo con dos tornillos para fijar la broca.  La mayoría de los taladros actuales proporcionan esta función con una guía con tope sin embargo los topes de broca continúan utilizándose por su fiabilidad y precisión.