Tipos de Taladros



Según el tipo de energía que utiliza el taladro puede ser:

  • Manual
  • Eléctrico
  • Neumático
  • Hidráulico
  • Con Motor de combustión interna

Según el mecanismo de la herramienta los taladros pueden ser:

  • Manuales
  • Eléctricos convencionales con cable
  • Eléctricos convencionales sin cable
  • Taladros percutores
  • De Columna
  • Radiales

Taladros manuales

Barrena. Consiste básicamente en una broca con un mango que permite el giro. A pesar de su antigüedad continua usándose en carpintería por su sencillez y agilidad de uso, principalmente sobre materiales muy blandos y para perforaciones de poca precisión.

Berbiquí. Es considerado como el predecesor del taladro. Actualmente se utiliza muy poco.

Taladro manual de pecho. También en desuso. Respecto al berbiquí el taladro de pecho incorpora un engranaje que aumenta la velocidad de la broca. Además permitía hacer presión con el pecho para facilitar el avance de la broca.

Taladro manual

Taladros eléctricos convencionales con cable

La incorporación del motor eléctrico al mundo del taladro supuso una revolución en la comodidad, eficiencia, precisión y calidad de los agujeros realizados. También proporcionan otras funciones como la de pulir, atornillar o lijar superficies según los distintos tipos de brocas o accesorios que se acoplen al taladro.

Taladro inalambricoTaladros sin cable

Un taladro eléctrico sin cable proporciona una mayor comodidad y autonomía por medio de una batería. Sin embargo puede ofrecer menos potencia que los taladros con cable.

Taladro Percutor

Este tipo de taladros ofrecen la posibilidad de seleccionar un movimiento de percusión combinado con el de rotación. Esto facilita la perforación de materiales muy duros como el hormigón.

Taladro de columnaTaladros de columna

Compuesto por una mesa sujeta a un eje sobre la cual se sitúa el material a perforar. El movimiento rotatorio de la broca es accionado por un motor normalmente de inducción mientras que el movimiento vertical o de avance es realizado manualmente con una palanca de profundidad. Permite realizar agujeros de alta precisión y calidad.

Taladro Radial

A diferencia del taladro de columna, el husillo puede ser ubicado y sujetado a distintas distancias de la columna. Asimismo, el brazo que sujeta el cabezal puede girar alrededor de la misma columna. El taladro radial es una herramienta muy versátil que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Es especialmente apropiado para perforar objetos de gran tamaño.

Foto de Taladro de columna Autor: usuario LHOON de Wikipedia



8 comments to Tipos de Taladros

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>